Inicio Nacional Las altas temperaturas que se vivirán en Santiago y otras regiones

Las altas temperaturas que se vivirán en Santiago y otras regiones

128
0

La DMC emitió una alerta tanto para la capital como para otras seis regiones debido al calor que, en algunas zonas, llegará a los 37ºC.

La jornada de este domingo en Santiago estará marcada por altas temperaturas, tal y como lo advirtió la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) tras emitir una alerta tanto para la capital, así como también para otras seis regiones.

El organismo aseguró que los termómetros oscilarían entre los 33ºC y 37ºC en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Maule Ñuble y Biobío.

En cuanto a Santiago, si bien en un principio se había anunciado unos 37ºC, el pronóstico cambió y se espera una máxima de 34ºC, altas temperaturas que se han mantenido en los últimos días.

Los sectores que se verán más afectados por el calor extremo será la zona interior de la Región de Valparaíso, donde se espera una temperatura de 36ºC. Más al sur, en Los Ángeles, en la Región del Biobío, la cifra llegaría a los 37ºC.

A raíz de este fenómeno, desde la DMC recomendaron mantenerse hidratado, usar protector solar, ropa ligera y evitar la exposición prolongada al sol, especialmente en las horas de mayor intensidad.

Temperaturas bajarán esta semana

Pese a lo que se vivirá este domingo, a partir de este lunes 19 de febrero, los termómetros bajarán de los 30ºC e incluso se espera una probabilidad de lluvia para el jueves o viernes en la Región Metropolitana.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo