Inicio Nacional El mensaje de Boric en Juntos Chile se Levanta

El mensaje de Boric en Juntos Chile se Levanta

69
0

El mandatario llegó hasta el Movistar Arena para instar a los chilenos a ir en ayuda de los damnificados por los incendios.

El presidente Gabriel Boric llegó este viernes hasta el Movistar Arena para entregar un discurso, en el marco de la campaña solidaria Juntos Chile se Levanta, la que busca recaudar fondos para los damnificados por los incendios forestales en la Región de Valparaíso.

Junto a la ministra de las Culturas, Carolina Arredondo, el mandatario envió un saludo a “quienes saben que una vez más se van a poner de pie, gracias a ustedes por la solidaridad. Gracias a ustedes por demostrar que somos más que individuos, somos una comunidad“.

En ese sentido, reconoció que “hemos vivido días de mucho sufrimiento” y también envió un “abrazo solidario y conmovido” a los familiares de las más de cien personas que perdieron la vida por las llamas.

Lo que nos repiten permanentemente a quienes estamos en terreno es que no nos olviden. Hay un momento en que el incendio no va a ser la principal noticia del país pero sepan que muchas familias van a seguir necesitando de nuestro apoyo y solidaridad. Les quiero decir que nunca los vamos a dejar solos, que vamos a salir juntos adelante”, agregó.

En Chile Juntos se Levanta, el presidente Gabriel Boric también agradeció el trabajos del personal de emergencia, especialmente a Bomberos, destacando que la reconstrucción “no es solamente parar unos palos, necesitamos reconstrucción emocional y que eso se traslade a todo el país, Chile nos necesita unidos”.



“A usted que está viendo en la casa, la invitamos a hacer un pequeñito esfuerzo mayor, porque luca más luca suma y necesitamos ese apoyo”, cerró.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo