Inicio Internacional Confirman muerte de Alexei Navalny, el principal opositor a Putin

Confirman muerte de Alexei Navalny, el principal opositor a Putin

177
0

De acuerdo con el reporte de las agencias de noticias rusas Navalny habría manifestado que se sentía mal, tras dar un paseo a pie.

El servicio penitenciario ruso confirmó la muerte en prisión de Alexei Navalny, el principal opositor al presidente Vladimir Putin al interior de Rusia.

De acuerdo a lo revelado por las agencias de noticias de ese país, Navalny habría manifestado que se sentía mal, tras dar un paseo a pie en la cárcel que se sitúa en la región ártica.

Perdió la conciencia casi inmediatamente“, informó el servicio en un comunicado.

Según el reporte, tras eso un equipo médico de emergencias lo atendió a la brevedad, pero no consiguió salvarle la vida.

“Se le practicaron los necesarios procedimientos de reanimación, que no dieron ningún resultado. Los médicos de urgencias constataron la muerte del condenado. Se están estableciendo las causas del fallecimiento”, detalló el texto.

Alexei Navalny se encontraba cumpliendo una condena de 19 años, tras ser condenado por supuestos crímenes “terroristas”.

A fines de 2023 se ampliaron las medidas en su contra, luego de que se determinara su traslado a una de las cárceles más duras de ese país, que se ubica en la región del Ártico.

Noticia en desarrollo…



Esta publicación aparece primero en ElDinamo