Inicio Nacional Estos son los modelos y marcas de motos más buscados en Chile

Estos son los modelos y marcas de motos más buscados en Chile

74
0

Un informe realizado por Chileautos expone cuáles son las marcas y los modelos de motos preferidos en nuestro país.

El número de motos que circulan por las calles de nuestro país cada vez aumenta más. Con el correr de los años, los chilenos se han acercado más a este tipo de transporte debido a lo rápido y accesible en cuanto a su precio y al ahorro de combustible.

De acuerdo a un reporte de mercado de Chileautos, en 2023 se registraron más de 6.510.000 búsquedas de motocicletas en su plataforma.

¿Cuáles son los tipos de motos favoritos de los chilenos?

En esta línea, la marca más buscada fue Honda con un 15,6%, seguida por Yamaha con 14,9% y en tercer lugar la marca BMW con 14,5% de participación.

Datos que se pueden relacionar con el reciente estudio desarrollado por la Asociación Nacional de Importadores de Motocicletas (ANIM), el cual expuso que las dos marcas más vendidas el año pasado fueron justamente Honda y Yamaha.

Con respecto a los tipos de motocicletas más buscados, los chilenos se han inclinado a las “sport calle – urbanas” con un 34% de las preferencias, seguida por las motos “todo terreno” con un 25% de las búsquedas, luego de ellas, se encuentran las “deportivas” con un 22% y para cerrar, está la categoría “enduro – cross” con un 19% de las preferencias.

Ante esta situación, Caroline Klee, gerente de Marketing Latam de Chileautos-CarGroup, explica que las preferencias “se inclinan hacia el segmento sport calle – urbanas, porque corresponden a un segmento de precios más económico siendo los modelos de entrada del mercado de motocicletas”.

“Además, la mayor demanda en el mercado hacia el servicio de delivery y el surgimiento de nuevos emprendimientos hicieron que este tipo de motocicletas tengan alta demanda”, agregó.

Según el último estudio realizado por la ANIM, en el año 2023 se comercializaron 28.695 unidades, siendo enero el período con mayor demanda seguido por febrero y marzo.

Los 20 modelos de motos más buscados en 2023

Sobre los modelos de motos más buscados del 2023, el listado lo encabeza la BMW R1200 Gs con un 8,78%, que tiene un precio promedio de $11.471.667.

En el segundo puesto se encuentra la BMW G 310 Gs con un 8,61% de las búsquedas totales, cuyo precio promedio es de $4.661.333.

En el tercer lugar está la Yamaha R3 con un 7,69% de las preferencias, la cual tiene un costo promedio de $4.200.000.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo