Inicio Nacional El “palo” de Gabriel Boric por polémica compra de autos Lexus

El “palo” de Gabriel Boric por polémica compra de autos Lexus

70
0

El mandatario hizo alusión a la situación que ha generado críticas por la adquisición de estos vehículos de alta gama.

El presidente Gabriel Boric participó en la entrega de nuevos vehículos para Gendarmería, oportunidad en la que lanzó un “palo” haciendo alusión a la polémica compra de autos Lexus en el Poder Judicial.

Los autos que se entregaron esta jornada son siete furgones para traslado de internos; y 16 station wagon y una camioneta para traslado del personal, lo que contempló una inversión total de $1.148.236.371, poco más de 47 millones de pesos por móvil.

Esta última cifra se distancia de los 56 millones de pesos que cuestan los autos de alta gama para los ministros de la Corte Suprema. Fue esto, precisamente, lo que destacó el mandatario durante su discurso.

“Todos quienes estamos involucrados en la tarea del resguardo de la seguridad pública puedan contar con los recursos necesarios para llevar adelante su misión de la mejor manera, de manera austera pero segura, más bien austera y segura“, indicó Gabriel Boric, aludiendo a lo ocurrido con los Lexus.

En ese sentido, el presidente indicó que “con acciones como esta estamos continuando el fortalecimiento y la adecuación de todas nuestras instituciones y de sus herramientas para brindar una propiedad respuesta a las necesidades cambiantes y tremendamente desafiantes en materia de seguridad”.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo