Inicio Nacional El irónico comentario de Mario Marcel por la compra de Lexus

El irónico comentario de Mario Marcel por la compra de Lexus

64
0

El ministro de Hacienda fue consultado respecto a la polémica compra de los vehículos de alta gama, precisando que el Gobierno no puede interferir en estas decisiones.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, lanzó un irónico comentario respecto de la compra de 22 Lexus para renovar la flota de vehículos de los ministros del Poder Judicial, lo que fue ratificado por el pleno de la Corte Suprema el pasado 2 de febrero.

Al ser consultado sobre esto, el secretario de Estado, de entrada, aclaró que el Gobierno no puede interferir en este tipo de decisiones, puesto que el Poder Judicial es un organismo autónomo y maneja su propio presupuesto.

“No tengo mucho más que decir (…) El Poder Judicial es autónomo. El Gobierno no resuelve qué autos se compran“, aseveró el titular de Hacienda.

Seguido a eso, Mario Marcel lanzó un sutil, pero irónico comentario sobre la compra de los Lexus. “No tengo mucho más que decir, quizás simplemente hacer un contraste. Yo tengo un vehículo del 2015 con 260 mil kilómetros recorridos y todavía funciona bien“, dijo.

La aclaración del Poder Judicial

En horas de la tarde de este martes, el Poder Judicial emitió un comunicado en el que aclararon que si bien seguirán adelante con la compra de los Lexus, esta aún no se concreta.

“Es oportuno aclarar que el acuerdo sobre el particular fue adoptado luego de un procedimiento de evaluación iniciado con anterioridad por la Corporación Administrativa del Poder Judicial”, comenzaron señalando.

En esa misma línea, agregaron que “este proceso no ha culminado, por lo que aún no se han ejecutado los recursos fiscales que el Ministerio de Hacienda ha dispuesto para este preciso fin”.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo