Inicio Nacional Víctimas de accidente en que murió Piñera darán su testimonio

Víctimas de accidente en que murió Piñera darán su testimonio

204
0

La fiscal Tatiana Esquivel aún no define el día en que se llevará a cabo esta diligencia.

La fiscal de la Región de Los Ríos, Tatiana Esquivel, confirmó que los sobrevivientes al accidente en el Lago Ranco, donde murió el ex presidente Sebastián Piñera, deberán entregar su testimonio en los próximos días. La decisión se basa en que las versiones que tienen cada uno, no calzan.

Según explicó la persecutora a la prensa, al ser consultada sobre cuándo deberán declarar, afirmó que “estamos esperando a que transcurran algunos días, ya que, como es de público conocimiento, este hecho ocurrió hace poco“.

“Por el estado de salud de ellos, sobre todo emocional con lo vivido, hemos estado enfocados a otro tipo de diligencias que requerían de una atención inmediata”, agregó.

Junto con eso, además, indicó que “ya tendremos la oportunidad de recoger sus testimonios, sin perjuicio de que ellos ya han entregado su versión y que como Fiscalía también hemos podido estar con ellos”.

Respecto al efecto que podría tener el hecho de que cada uno de los sobrevivientes tiene un testimonio distinto de lo que se vivió en el accidente donde murió Piñera en el Lago Ranco, la persecutora aseveró que “eso es algo que deberíamos analizarlo y ponderarlo en su momento“.

Es una situación hipotética donde hay que tener en consideración que se trata de personas que fueron víctimas de un hecho de ellos mismos, al haber sido los sobrevivientes de un accidente aeronáutico”, indicó la fiscal Esquivel.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo