Inicio Nacional Cecilia Piñera Morel recordó cómo se enteraron de la muerte de su...

Cecilia Piñera Morel recordó cómo se enteraron de la muerte de su padre

159
0

La hija del fallecido ex presidente entregó detalles de lo que vivieron el pasado martes previo a confirmarse que efectivamente había muerto.

A días del funeral del ex presidente Sebastián Piñera, su hija, Cecilia Piñera Morel, dio a conocer cómo se enteró ella y su familia del accidente que acabó con la vida de su padre hace casi una semana en el Lago Ranco.

En conversación con The Clinic durante el fin de semana, la médico de profesión recordó que el pasado martes “con mi hermana Magdalena estábamos en Caburgua. Mi hermano Sebastián pasó por Ranco justo antes del accidente y ese día estaba la Carmen Ariztía, que está casada con el Seba, con sus hijos”.

“De hecho, yo iba saliendo hacia Ranco para pasar unos días ahí. Estaba con el auto cargado cuando me llama Cristóbal. A él le avisó Palmenia, nuestra nana de toda la vida en Ranco“, agregó.

En ese momento, Cecilia Piñera Morel relató que “justo llega Magdalena, con un primo nuestro, Matías Irarrázaval. Y partimos a ver un accidente. Yo iba saliendo a pasar unos días en Ranco cuando tuve que partir a un accidente. No sabíamos qué había pasado, no entendíamos tampoco qué era lo que había pasado, no sabíamos quién estaba en el helicóptero, dónde había caído, si se había salvado alguien o nadie. Matías manejó las tres horas hasta Ranco”.



Pero cuando iban en camino, “vino el bombardeo de llamadas, de WhatsApp, de confusión. Algunos pensaban que en el helicóptero estaba mi hermana Magdalena Piñera y no mi tía Magdalena Piñera, la Pichita. Nosotros, en el fondo, nos mantuvimos… Hasta que supimos que ya habían rescatado su cuerpo los buzos. Ahí fue como ya”.

La llamada de Magdalena Piñera Echenique

Cecilia Piñera Morel aseguró que tras confirmar que su padre había fallecido, las llamó su tía Magdalena Piñera Echenique, quien estaba “muy desgarrada. Lúcida, pero con mucha pena. Ella tenía una relación de amor especial con mi papá. Tuvo un rol de papá con ella, al ser la menor”.

“En su época universitaria, hasta vivió en la casa con mi papás. Tenían una relación muy cercana, muy compinche. Entre llantos nos decía que (mi papá) estaba feliz, que habían comido un picoteo donde José Cox, que se habían reído. Que estaba contento“.

Junto con eso, aseguró que tras el viaje en helicóptero que iban a hacer, Sebastián Piñera “iba a volver a almorzar a la casa con mi mamá. A José Cox y a Loreto Alcaíno habían ido a saludarlos. Pasa que el accidente lo ven sus amigos y la Loreto, que es muy amiga de mis papás, llamó a mi mamá, pero todo esto era muy confuso al principio”.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo