Inicio Internacional Así fue como China le dio la bienvenida al año del dragón...

Así fue como China le dio la bienvenida al año del dragón de madera

154
0

El show de drones se llevó el protagonismo en la celebración del año nuevo en China.

El 10 de febrero se celebró el Año Nuevo Chino y, a su vez, la llegada del dragón de madera, uno de los más importantes del zodiaco asiático.

Las paredes con un color rojo vivo, los faroles decorados, folclor tradicional y un show de drones fueron parte de la celebración de la llegada de un nuevo año en China.

A esta celebración también suelen llamarla como la Fiesta de la Primavera o Año Nuevo Lunar, ya que comienza con la segunda luna después del invierno boreal, anunciando tanto la llegada de la primavera como el comienzo de un nuevo año en el tradicional calendario lunar.

De esta manera, el año nuevo comenzó el 10 de febrero y durante 15 días, hasta la siguiente luna llena, millones de personas celebrarán junto a sus familiares la llegada de un nuevo año lunar tanto en China como en otras partes del mundo, incluyendo Chile.

El dragón de madera reemplaza las imágenes del conejo quien era el símbolo del año pasado, el cual significa ingenio y la prosperidad. Por su parte, el dragón de madera representa el control del viento y la lluvia durante las cosechas.

Durante las celebraciones, en el cielo de China se pudo apreciar un gran dragón que surgía desde un portal azul, el cual se llevó todas las miradas de los visitantes. Lo más impresionante, es que estaba hecho de drones.

¿Qué significa el dragón de madera y cuáles son sus predicciones?

Primero hay que entender que cada año lunar es representado por uno de los animales del zodiaco chino, los cuales son: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo.

Así mismo, cada animal está vinculado a uno de los cinco elementos fundamentales del universo: metal, madera, agua, fuego y tierra. Estos elementos aparecen una vez cada 12 años, en un ciclo que se repite constantemente.

El 2024 marca el cambio del año del conejo de agua al año del dragón de madera, símbolo que rigió por última vez en 1964, es decir, hace 60 años.

El dragón es el quinto animal del zodiaco y en la cultura china representa buena suerte, fuerza, salud y el elemento masculino yang.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo