Inicio Nacional Incendios en Valparaíso: anuncian nuevo bono de hasta 50 UF para damnificados...

Incendios en Valparaíso: anuncian nuevo bono de hasta 50 UF para damnificados y pymes

361
0

Al Bono de Recuperación y a la entrega del Bolsillo Electrónico de Emergencia, el Ejecutivo sumó nuevos subsidios.

Este domingo, el presidente de la República, Gabriel Boric, anunció una serie de nuevas medidas económicas para apoyar a los damnificados por los incendios en la Región de Valparaíso.

Al Bono de Recuperación y a la entrega del Bolsillo Electrónico de Emergencia, el Ejecutivo sumó un subsidio de hasta 50 UF a damnificados y a pymes damnificados por los incendios.

Según indicó el mandatario, este bono contempla un aporte de hasta 50 UF, para las familias propietarias y allegadas, que sean catastradas con (la ficha) FIBE para pagar materiales de reconstrucción en ferreterías o comercios del rubro.

Junto a ello, destacó el pago de un Subsidio de Retención Laboral, que “tiene como objetivo apoyar a las mipymes y sus trabajadores”, dijo el jefe de Estado.

“Estos trabajadores, pequeños emprendedores, que daban empleo y que hoy día están muy preocupados de cómo se van a poner de pie”, agregó.

“La tragedia ha sido muy grande, pero nos vamos a poner de pie. Ahora pasamos de fase y vamos a reconstruir. Este lunes se reunirá el Comité de Reconstrucción, bajo el liderazgo de la ministra de Desarrollo Social, Javiera Toro, y no será fácil, desde ya lo quiero decir”, añadió el presidente Boric sector de El Salto.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo