Inicio Nacional Revisa en tiempo real los incendios forestales activos en Chile

Revisa en tiempo real los incendios forestales activos en Chile

77
0

La plataforma también entrega información de los centros de acopio y albergues disponibles para los afectados por la tragedia en la región de Valparaíso.

El Ministerio de Bienes Nacionales dio a conocer una plataforma que actualiza en tiempo real todos los incendios forestales que afectan a la zona central de Chile.

“La información es obtenida gracias a los datos de Senapred, CONAF, MOP, MINVU, además de servicios compartidos por la NASA y Google“, indicó la ministerio de Bienes Nacionales, Marcela Sandoval.

La plataforma web también entrega una visión detallada de los centros de acopio y albergues disponibles para los afectados por la tragedia en la región de Valparaíso.

El mapa entrega la vista por calles, imágenes satelitales y topografía de los lugares siniestrados.

Simbología de los colores

De acuerdo a la simbología, el área delimitada en rojo es la estimación de lo afectado por incendios. El área morada es la zona estimada por imágenes NASA de los últimos 7 días; y los cuadrantes en azul son edificaciones estimadas por Google.

En amarillo están representados los centros de acopio; en el triángulo verde están los albergues. Una antena en azul indica las antenas con intermitencia de señal; una gota de agua azul los puntos de abastecimiento de agua.

¿Cómo ver los incendios forestales en Chile en tiempo real?

  • Accede al sitio web a través de ESTE LINK.
  • Selecciona la opción de visualización de mapas de incendios forestales 2024.
  • Observa en tiempo real los puntos de calor que indican focos activos de incendios.
  • Utiliza las herramientas de zoom y detalles para obtener información más precisa sobre los siniestros.

Esta publicación aparece primero en ElDinamo