Inicio Nacional El lugar exacto donde partió el mega incendio en Viña del Mar

El lugar exacto donde partió el mega incendio en Viña del Mar

109
0

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) iniciaron las pericias en el lugar colindante con el Lago Peñuelas.

En el sector de Las Tablas, en el Lago Peñuelas, se situó el punto exacto en que se iniciaron las llamas que derivaron en el mega incendio que afectó a Viña del Mar.

Así lo confirmó el fiscal Osvaldo Ossandón, quien detalló que en ese sitio se hallaron cuatro focos simultáneos de los siniestros que afectaron, además de la Ciudad Jardín, a Quilpué y Villa Alemana.

El persecutor precisó que detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de la Policía de Investigaciones (PDI) comenzaron a trabajar en el lugar para intentar confirmar de qué manera se inició el mega incendio del pasado fin de semana.

Siete fiscales en terreno

A raíz de la gran magnitud que alcanzaron los incendios forestales, el Ministerio Público encomendó a un equipo de siete fiscales de Valparaíso, así como a personal del Servicio Médico Legal (SML) y la Brigada de Homicidios, para que se desplegaran en todo el territorio afectado por las llamas.

Su trabajo consistió en determinar y periciar aquellos sitios en que se han encontrado personas fallecidas, según le dijo el ex fiscal Cristián Paredes a La Tercera.

De acuerdo a lo indicado por Paredes, “se ha priorizado la solicitud de toma de muestras para análisis comparativo de ADN de todos aquellos casos en que lamentablemente no resulta posible la identificación inmediata”.

Hasta el momento se cifra en 131 los muertos confirmados por el SML por los incendios forestales en Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Valparaíso.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo