Inicio Nacional Ministra Aguilera y Consejo Asesor COVID-19 destacan el trabajo de Sebastián Piñera...

Ministra Aguilera y Consejo Asesor COVID-19 destacan el trabajo de Sebastián Piñera durante la pandemia

146
0

A través de una carta, recordaron la labor del ex mandatario en este complejo momento: “Nunca dejó de alentarnos con una sonrisa”.

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, en conjunto con el Consejo Asesor COVID-19, elaboraron una carta para recordar y destacar la labor de Sebastián Piñera durante la pandemia.

En la misiva, destacaron el sentido del humor y la permanente sonrisa del fallecido ex presidente al momento de conducir al país en un momento de incertidumbre mundial.

De esta forma, la carta al director publicada con El Mercurio, parte lamentando la partida de Sebastián Piñera y enviando las condolencias a su familia. “En este profundo pesar, desde el Consejo Asesor COVID-19, ofrecemos nuestras sentidas condolencias a la familia Piñera”, comenzó el texto.

¿Cómo afrontó Sebastián Piñera la pandemia del Covid 19?

“Desde el comienzo de la pandemia, el presidente Piñera nos reveló la importancia de mirar hacia adelante. Su sonrisa al enfrentar nuestras dudas, evidenciaba un sentido del humor que acompañaba una mente perspicaz, siempre preparada para el futuro”, continuaron.

En este contexto, el Consejo Asesor COVID-19 destacó que siempre estaba abierto a escuchar nuevas ideas para enfrentar diversos desafíos. “El presidente Piñera valoraba la colaboración y estaba comprometido con decisiones informadas y basadas en evidencia, siempre pensadas para el bien común”, expusieron.

Siguiendo en esa línea, apuntaron a que “en cada reunión a la cual nos convocó, nos sorprendía con los porcentajes de cuántas de nuestras propuestas habían sido aceptadas, y con una sonrisa aseguraba que cada contribución era considerada”.

Bajo su liderazgo, la unión y el trabajo incansable de todo un país contribuyeron a salvar miles de vidas“, aseguraron.

Al cerrar, la ministra de Salud y el Consejo Asesor expusieron: “Nos despedimos de un presidente que durante la pandemia supo equilibrar la rigurosidad con gracia, la estrategia con el carisma , y que incluso en los momentos más desafiantes, nunca dejó de alentarnos con una sonrisa”.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo