Inicio Nacional Bomberos de Viña del Mar finaliza emergencia por incendios

Bomberos de Viña del Mar finaliza emergencia por incendios

152
0

En un audio divulgado por la Central de Comunicaciones se valoró el trabajo de los voluntarios pertenecientes a 80 cuerpos de bomberos de siete regiones.

El Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar dio por superada la emergencia por los incendios forestales ocurridos en los últimos días.

Así lo reveló la Central de Comunicaciones local, la que destacó el trabajo desempeñado por los voluntarios que combatieron las llamas.

En un mensaje transmitido por radio, la institución agradeció “a los 1.930 bomberas y bomberos pertenecientes a 80 cuerpos de siete regiones del país, que participaron con sus 293 piezas de material mayor”

También expresaron su gratitud “en especial a los bomberos de Viña del Mar, que dieron todo de sí para combatir” el siniestro.

“Y en especial a los bomberos y bomberas y personal rentado del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, que dieron todo de sí para combatir una de las emergencias más grandes del país, y que adolecía principalmente a nuestras comunas”, añadió el audio.

Monsalve confirmó que incendios están contenidos

Horas antes, el subsecretario del interior, Manuel Monsalve, había informado que “en términos generales, hoy día los incendios de la Región de Valparaíso están contenidos“.

“Esperamos su total control en los días que vienen. Y para eso están trabajando equipos, tanto en materia de aeronaves como de brigadas terrestres“, añadió la autoridad.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo