Inicio Nacional el empresario que vio por última vez a Piñera

el empresario que vio por última vez a Piñera

83
0

La larga amistad entre ambos se hizo patente en 1978, cuando Piñera llevó a Cox a Citicorp y luego los dos crearon CMB en 1986.

Este martes se conoció el fallecimiento del ex presidente Sebastián Piñera, luego que el helicóptero que piloteaba se precipitara al Lago Ranco tras salir del domicilio del empresario José Cox.

La residencia de José Cox se encuentra en el sector de Ilhue y desde ese lugar salió el ex mandatario, acompañado de su hermana Magdalena, el empresario Ignacio Guerrero y uno de los hijos de Guerrero, tras almorzar

Sin embargo, a poco despegar el helicóptero cayó a las aguas del lago, ante las adversas condiciones meteorológicas en el lugar, con lluvias, vientos y neblina.

¿Quién es José Cox?

José Cox es ingeniero comercial egresado de la Universidad Católica, donde estableció amistad con Sebastián Piñera a través de su hermano Pablo.

En el ámbito privado se desempeñó como parte de una consultora vinculada al mundo empresarial y posteriormente estuvo en Copec y fue presidente del Directorio de la Bolsa Electrónica de Chile, mientras que durante los gobiernos de Piñera fue uno de sus principales asesores.

La larga amistad entre ambos se hizo patente en 1978, cuando Piñera llevó a Cox a Citicorp y luego los dos crearon CMB en 1986.

Cuando Sebastián Piñera compró el 34% de LAN en 1994, ubicó a su amigo José Cox como director y luego lo puso a cargo de las negociaciones del caso Chispas.

Entre 2000 y 2007 fue presidente del Directorio de la Bolsa Electrónica de Chile.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo