Inicio Nacional Lo que se sabe del accidente en Lago Ranco que le costó...

Lo que se sabe del accidente en Lago Ranco que le costó la vida a Piñera

84
0

El aparato partió de la residencia de José Cox, pero las condiciones meteorológicas – abundante lluvia y neblina, hicieron que se precipitara a las aguas del Lago Ranco.

Este martes se confirmó la muerte del ex presidente Sebastián Piñera, luego que el helicóptero que lo transportaba se precipitara en el Lago Ranco.

El aviso fue realizado por Carabineros, indicando que a las 14:57 horas “recibió un llamado telefónico a la guardia de la tenencia Lago Ranco, informando que en dicho sector había capotado una aeronave, al parecer helicóptero, personal de Carabineros y Armada concurren al lugar, a verificar veracidad del procedimiento”.

El helicóptero Robinson 66, perteneciente a Sebastián Piñera, era piloteado por el propio ex mandatario, además transportaba a su hermana Magdalena Piñera, el empresario Ignacio Guerrero y uno de los hijos de Guerrero.

El aparato partió de la residencia de José Cox, pero las condiciones meteorológicas – abundante lluvia y neblina, hicieron que se precipitara a las aguas del Lago Ranco a los pocos minutos, en el sector de rural de Ilihue.

Tras esto, los otros tres ocupantes del helicóptero lograron escapar, pero el ex jefe de Estado no pudo desabrochar su cinturón de seguridad, hundiéndose junto a la nave a 40 metros de profundidad.

Posteriormente, buzos especializados pudieron rescatar el cuerpo del ex dos veces presidente Sebastián Piñera.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo