Inicio Nacional Jefe de Defensa Nacional descarta toque de queda diurno

Jefe de Defensa Nacional descarta toque de queda diurno

252
0

Junto con ello, el contraalmirante Muñoz reiteró su postura sobre la intencionalidad en los incendios que azotaron la región.

El contraalmirante Daniel Muñoz, jefe de la Defensa Nacional, se refirió a los pasos a seguir para garantizar la seguridad en las zonas afectadas por los incendios en la Región de Valparaíso, donde destaca el toque de queda.

Al respecto, Muñoz expresó que se mantendrá el toque de queda nocturno en los próximos días, indicando que “tendremos toque de queda nocturno, porque la ciudadanía está más vulnerable a esta hora… Ya hay un despliegue importante de las Fuerzas Armadas y de forma intensa para garantizar la seguridad de la población”.

Consultado sobre la posibilidad de replicar esta medida en horas de la mañana, el jefe de la Defensa Nacional explicó que “estuvo en análisis, pero será evitado en los próximos días… Ahora viene un trabajo humanitario y de retiro de escombros”.

Junto con ello, el contraalmirante Muñoz reiteró su postura sobre la intencionalidad en los incendios que azotaron la región.

“Hay indicios de que en los orígenes de estos mega incendios, hay patrones de comportamiento, de que hubo una planificación, algo orquestado y organizado”, puntualizó el representante de la Armada.

“Ha habido reportes de incendios iniciados por desconocidos, pero no hemos encontrado nada. No obstante, la PDI y el Ministerio Público están investigando estos casos”, sentenció.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo