Inicio Nacional Gobierno anuncia bono de hasta $1,5 millones para damnificados

Gobierno anuncia bono de hasta $1,5 millones para damnificados

190
0

A esto se suma el Bolsillo Electrónico de Emergencia, con el fin de permitir la compra de materiales para reparar las viviendas, el que llegará a 50 UF ($1,8 millones).

Manuel Monsalve, subsecretario del Interior, dio a conocer el paquete de ayuda dispuesto por el Gobierno para ayudar a los damnificados por los incendios en la Región de Valparaíso.

El más destacado es el Bono de Recuperación, que comenzará a entregarse a partir de este viernes 9 de febrero y que contempla dos tramos, dependiendo del grado de afectación de los damnificados.

  • Afectación mayor: $1.500.000
  • Afectación moderada: $750.000

Para poder acceder a este bono se debe contar con la Ficha FIBE, la cual se empezará a aplicar este martes y viernes.

Bono de Acogida

En esta línea, el subsecretario Monsalve presentó el Bono de Acogida, para que las personas que perdieron su vivienda por los incendios “sean acogidas en otra vivienda y puedan tener una ayuda del Estado para financiar la permanencia en ella”.

Este Bono de Acogida será de 10 UF ($317.000) y está dirigido a propietarios de una vivienda que haya resultado destruida por los incendios y para quienes sean parte de campamentos catastrados por el Serviu, “con el fin de radicarlos”.

A esto se suma el Bolsillo Electrónico de Emergencia, que se depositará en la Cuenta RUT, tras la aplicación de la Ficha FIBE, con el fin de permitir la compra de materiales para reparar las viviendas, el que llegará a 50 UF ($1,8 millones).



Esta publicación aparece primero en ElDinamo