Inicio Internacional Confirman que Rey Carlos III del Reino Unido padece cáncer

Confirman que Rey Carlos III del Reino Unido padece cáncer

226
0

Desde el Palacio de Buckingham actualizaron el estado del monarca y aseguraron que ya inició su tratamiento.

Durante este lunes, por medio de un comunicado, el Palacio de Buckingham confirmó que el Rey Carlos III de Reino Unido fue diagnosticado con cáncer.

El equipo médico descubrió esta enfermedad luego de que se sometiera a un procedimiento por agrandamiento de próstata.

Sin embargo, de acuerdo con información de fuentes oficiales, el monarca no tendría cáncer de próstata. De este modo, aún no se ha dado a conocer qué tipo de enfermedad es, pero adelantan que su diagnostico es favorable.

El Rey Carlos III comenzó su tratamiento este lunes en sesiones programadas. “Durante este tiempo, su majestad continuará con los asuntos de Estado y los trámites oficiales como de costumbre”, señalan desde las redes sociales de la realeza.

Qué se sabe sobre el estado del Rey Carlos III de Reino Unido

“El estado sigue siendo totalmente positivo (…) y espera volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible”, expusieron desde el Palacio de Buckingham.

Su equipo médico le ha recomendado que posponga sus compromisos públicos hasta que su salud mejore, por lo cual los integrantes de la Familia Real lo apoyarán en ese sentido.

Según el comunicado oficial el rey de 75 años tomó la decisión de hacer público su diagnostico “para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a todos aquellos afectados por el cáncer”. Esto sin especificar qué tipo de cáncer tiene.

Ante esta situación, el primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, luego de enterarse del diagnóstico le deseó al rey “una pronta y completa recuperación”. A lo que agregó: “No tengo ninguna duda de que recuperará todas sus fuerzas en poco tiempo y sé que todo el país le desea lo mejor”, dijo en su cuenta de X (ex Twitter).

Recordemos que el monarca reveló hace un par de semanas que padecía de hipertrofia de próstata. Tras ello, la autoridad ingresó el 26 de enero a la Clínica de Londres, sitio en el cual estuvo tres noches.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo