Inicio Nacional El clima que beneficiará el combate contra incendios en la Región de...

El clima que beneficiará el combate contra incendios en la Región de Valparaíso

136
0

Se esperan buenas condiciones meteorológicas para este lunes, con temperaturas más bajas y más humedad.

El clima pronosticado para este lunes 5 de febrero no sería favorables para propagación de incendios en la Región de Valparaíso, cosa que ayudaría a controlar la situación que está afectando a miles de familias.

Según explicó la meteoróloga de TVN, Yael Szewkis, habrá una baja en las temperaturas y, además, aumentará la humedad.

“Afortunadamente, las temperaturas bajaron considerablemente“, aseguró la profesional. “La humedad relativa está casi en un 100% (…) lo que es muy alto. Cuando tenemos una humedad relativa bajo el 30%, es lamentablemente favorable a la propagación de incendios forestales”.

También se refirió a que a eso de las 07:20 horas la humedad relativa rondaba un 90% y estaba nublado, siendo aún más beneficioso para combatir los incendios en la Región de Valparaíso.

Así mismo, se refirió a que ya no se están esperando esas altas temperaturas que rondaban entre los 33ºC y 37ºC, sino que hoy estará más cerca de los 23ºC y 24ºC.

De esta manera, Szewkis también explicó que en el pronóstico del clima para la Región de Valparaíso, se espera que el viento “esté bastante débil, esperamos esté cerca de los 20 hasta los 40 km/h como racha”.



“Dentro de todo, tenemos buenas condiciones meteorológicas para hoy, en cuanto a que no están favorables para la propagación de incendios forestales” puntualizó.

“Ayer estuvieron mejor, pero hoy se mantienen bastante buenas. El viento podría empezar a aumentar durante horas de la tarde, la temperatura también, porque va a empezar a salir el sol”, agregó.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo