Inicio Nacional Servicio Médico Legal informa 99 fallecidos por incendios

Servicio Médico Legal informa 99 fallecidos por incendios

270
0

El organismo sigue desplegado en terreno para poder realizar el levantamiento de cuerpos lo antes posible.

El Servicio Médico Legal entregó un nuevo balance de los fallecidos por los incendios forestales en la Región de Valparaíso, elevando esta cifra a los 99.

De esta cifra, 32 restos ya fueron identificados, mientras se han realizado 25 autopsias.

“Asimismo, la Subsecretaría de Justicia, la Fiscalía Regional, Policía de Investigaciones, Carabineros de Chile y las direcciones nacional y regional del SML se encuentran en permanente coordinación para optimizar el levantamiento, identificación y entrega de fallecidos”, indicó el organismo.

Desde el SML recalcaron que “se encuentran todos sus equipos técnicos, médicos y administrativos, con apoyo de profesionales provenientes de Santiago, dispuestos para enfrentar esta emergencia”.

El presidente Gabriel Boric instruyó al Servicio Médico Legal como la única vocería oficial para informar sobre las víctimas fatales de la catástrofe.

“Esta es la tragedia más grande que hemos vivido como país desde el terremoto del 27 de febrero de 2010. Lo digo para que seamos capaces de dimensionar el dolor y la magnitud de lo que estamos viviendo en la quinta región”, expresó el mandatario desde Quilpué.

En esta línea, Boric precisó que “solo se comunicarán las cifras certificadas del SML, pero sabemos que esto va a crecer significativamente”.

Junto con ello, se decretaron dos días de duelo nacional por las víctimas fatales de estos incendios.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo