Inicio Nacional Los registros que dejaron los incendios en Valparaíso

Los registros que dejaron los incendios en Valparaíso

77
0

Al respecto, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, detalló que hay 279 personas desaparecidas.

Los incendios forestales que han azotado la Región de Valparaíso han dejado ya 64 víctimas fatales en las comunas de Villa Alemana, Quilpué y Viña del Mar, afectando a más de 8.000 hectáreas y arrasando con barrios históricos como El Olivar, Canal Beagle o Villa Independencia.

La situación, que todavía mantiene diversos focos activos, hizo que el Gobierno decretara toque de queda en las cuatro comunas, mientras el Servicio Médico Legal trabaja en el levantamiento de cuerpo y su identificación.

Al respecto, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, detalló que hay 279 personas desaparecidas por los incendios.

En esta línea, el jefe de Defensa Nacional, contraalmirante Daniel Muñoz, ordenó adelantar el toque de queda a las 18:00 horas de este domingo, ante el colapso de las rutas.

“En mi tránsito de regreso a la ciudad de Viña del Mar pude constatar en la Ruta de Las Palmas y el Troncal, que había un colapso absoluto de las rutas, con vehículos de emergencia detenidos, Bomberos, Conaf, Carabineros incluso, generando un daño tremendo a esta emergencia. Por tal razón, he decidido adelantar el toque de queda”, puntualizó el uniformado.

Muñoz detalló que “en una visita en terreno junto con el presidente de la República a un par de albergues en torno a Quilpué, y luego a algunas poblaciones afectadas, podemos constatar que efectivamente, el daño es tremendo. Las personas que están viviendo ahí están haciendo las limpiezas básicas, están levantando escombros y la verdad que el daño impresiona”.

@meteolocos #incendio #viñadelmar #chile #ultimahora #villadulce ♬ sonido original – Meteoloco
@desafiochile ⚠️EMERGENCIA. La situación en la Quinta Región es crítica, súmate a la acción en nuestra página web para ayudar a las familias afectadas con Kits de remoción de escombros y artículos de primera necesidad. www.desafiolevantemoschile.cl #fyp #incendio #viñadelmar #incendioviña #emergencia #bomberos ♬ sonido original – Desafío Levantemos Chile
@mareooo_ no alcanzamos el carro y fuimos en auto al incendio… no puedo describir todo lo que vi, escuche y senti. Se hizo lo que pudo con lo que teniamos. #quilpue #chile #viña #viñadelmar #chilean #fyp #foryou #parati #villaalemana #motivacion #bomberos #bomberosvoluntarios #bomberosdechile #volunteer #firefighter #incendio #catastrofes ♬ Creepy and simple horror background music(1070744) – howlingindicator



Esta publicación aparece primero en ElDinamo