Inicio Nacional Jardín Botánico se quema por completo

Jardín Botánico se quema por completo

202
0

“Apenas podamos dar información más detallada, lo haremos. De momento el Jardín se encuentra cerrado hasta nuevo aviso”, puntualizó el organismo.

El Jardín Botánico, uno de los lugares más tradicionales de Viña del Mar, resultó completamente destruido a causa de los incendios forestales que se desarrollan en la zona.

La noticia fue confirmada por Bomberos de la comuna, donde el comandante Patricio Brito explicó a radio Biobío que “no se pudo hacer nada”.

Por su parte, el Jardín Botánico explicó a través de sus redes sociales que los siniestros causaron la muerte de una funcionaria del área de Horticultura y de tres miembros de su familia, quienes vivían en las instalaciones del lugar.

Junto con ello, las viviendas de otros trabajadores también fueron arrasadas por las llamas que afectaron al parque.

“Apenas podamos dar información más detallada, lo haremos. De momento el Jardín se encuentra cerrado hasta nuevo aviso”, puntualizó el organismo.

Patricio Brito indicó que esta situación también afectó a varias industrias ubicadas en el sector de El Salto, como Tricolor, y nuevas viviendas en El Olivar y Villa Dulce.

“Se quemaron 1.500 viviendas, y hoy (sábado) se quemaron muchas muchas más”, declaró el comandante de Bomberos.

Consultado sobre el origen de los siniestros, el representante de Bomberos fue tajante: “Para mí, el 99,9% de los incendios son provocados por el hombre”.

Esta publicación aparece primero en ElDinamo