Inicio Deportes El Sifup amenaza al fútbol chileno: “El paro es inminente”

El Sifup amenaza al fútbol chileno: “El paro es inminente”

155
0

El presidente del Sifup, Gamadiel García lanzó una dura advertencia a los dirigentes y anunció la fecha en que votarán la opción de paralizar el fútbol chileno.

El Consejo de Presidentes de la ANFP provocó un fuerte remezón en el fútbol nacional al ratificar una controversial medida que permite aumentar los cupos de extranjeros por club. De esta forma, cada equipo podrá tener seis jugadores foráneos.

Esta situación hizo que el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) reaccionara inmediatamente para ejercer presión con el objetivo de cambiar esta normativa.

En este sentido, el presidente del Sifup, Gamadiel García, aseguró que el paro es “inminente”. Esto a solo dos semanas de que inicie el campeonato chileno.

Así lo dio a conocer este viernes en una rueda de prensa: “Nuestra asamblea se reúne el martes, pero el paro es inminente. Serán los capitanes los que votarán este martes“.

Tras ello, expuso las razones de la molestia generalizada que ha generado la ratificación del aumento de cupos extranjeros, ya que argumentaron que afectaba directamente a las categorías inferiores y que beneficiaba al negocio de la triangulaciones entre clubes vinculados con otros.

De este modo, Gamadiel García acusó: “Hay equipos que comenzaron en Chile con las triangulaciones, posterior a ellos, muchos empresarios empezaron con palos blancos, como se dice, eso provoca que no tengamos una competencia real en la contratación de jugadores, así como tampoco en las otras categorías del fútbol chileno, donde pedimos más descensos, ascenso y liguillas de promoción para que haya más competencia. También pedimos un tercer torneo”.

Siguiendo en esa línea, expresó: “Nosotros no habíamos llamado a asamblea de futbolistas, pero es el Consejo de Presidentes el que está generando esta situación, la que es extrema, que lamentablemente tenemos que involucrar a nuestros asociados y a la que no queremos llegar, pero lamentablemente son ellos los que pueden revertir esta situación”.

Los capitanes decidirán si habrá paro en el fútbol chileno

Con respecto a la decisión de paralizar las actividades, el presidente del Sifup dijo que serán los capitanes quienes tomen la decisión y recalcó que “no tenemos muchas más chances”.

“Hemos puesto todas la información sobre la mesa, hemos estado en todas las reuniones que se nos solicitaron y, lamentablemente, seguimos con votación en contra”, agregó.

“Votan todos los capitanes y delegados de los equipos, ya nos reunimos con los capitanes de Huachipato y Colo Colo”, declaró. Recordemos que la temporada inicia con la final de la Supercopa que la disputarán dichos equipos.

Y para cerrar, Gamadiel García sentenció: “Los jugadores saben que esto no es un capricho, sino que es para mejorar la actividad y eso es lo que buscamos hace mucho tiempo”.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo