Inicio Nacional La respuesta de Venezuela a la nota de Chile

La respuesta de Venezuela a la nota de Chile

44
0

La ministra (s) de Relaciones Exteriores, Gloria de la Fuente, planteó que el Ejecutivo continúa evaluando utilizar otros recursos diplomáticos tras la respuesta del gobierno de Nicolás Maduro.

Venezuela envió su respuesta a la nota de protesta que mandó el presidente de Chile, Gabriel Boric, luego que desde la Fiscalía de ese país culpara a agentes de la inteligencia chilena del crimen del ex militar Ronald Ojeda.

Así lo confirmó en el Congreso la ministra (s) de Relaciones Exteriores, Gloria de la Fuente, quien planteó que el Ejecutivo continúa evaluando utilizar otros recursos diplomáticos tras el nuevo impasse con el gobierno de Nicolás Maduro.

“Nada es descartable“, manifestó la canciller (s), lo que podría incluir el llamado al embajador en ese país, Jaime Gazmuri.

Respuesta de Venezuela a Chile fue la que “se suponía”

De acuerdo a lo manifestado por De la Fuente, “lo que dice esa respuesta es básicamente algo que nosotros suponíamos que podían responder en algún minuto. El gobierno de Maduro reconoce la independencia de su Fiscalía respecto al Ejecutivo o al Gobierno venezolano”, puntualizó.

Además, consideró “realmente lamentables esos dichos. Y lo que se señala no tiene nada que ver respecto al procedimiento y a la investigación que lleva muy seriamente y muy responsablemente la institucionalidad nuestra, la Fiscalía nacional”.

A la vez, Gloria de la Fuente manifestó que “más allá de las discusiones, de las bravatas o de lo que se señale, estamos a la espera de que las instituciones funcionen para que pueda haber colaboración”.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo