Inicio Internacional Evo Morales apoyó a Daniel Jadue: “Es un preso político”

Evo Morales apoyó a Daniel Jadue: “Es un preso político”

60
0

El ex presidente de Bolivia dijo que el único delito del alcalde de Recoleta “es haberse atrevido a hacerle frente a los abusos del mercado farmacéutico”.

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, entregó su apoyo al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, y aseguró que es un “preso político”.

El ex jefe de Estado se refirió en redes sociales a lo que vivió el militante comunista, luego que se decretara su prisión preventiva en el caso Farmacias Populares.

El compañero Daniel Jadue es un preso político. Una vez más la guerra judicial se usa para callar al alcalde de Recoleta, en Chile“, publicó Evo Morales en su cuenta de X.

“Su único delito es haberse atrevido a hacerle frente a los abusos del mercado farmacéutico, impulsando su proyecto de farmacias populares“, añadió.

A continuación, el ex mandatario boliviano planteó que “Daniel siempre se ha mostrado del lado de su pueblo y de las causas justas“.

“Mi solidaridad y apoyo a él, a su familia y a sus compañeros. Seguiremos denunciando este atropello. #JadueLibre“, finalizó.

Jadue agradeció las muestras de apoyo

Previo a recibir el apoyo de Evo Morales, Daniel Jadue agradeció las múltiples muestras de respaldo que ha recibido desde que permanece en prisión preventiva en el anexo cárcel Capitán Yáber.

Agradezco de corazón la solidaridad y el cariño que me dan la fuerza para resistir este trance“, escribió el alcalde de Recoleta en un papel que envió desde el recinto penitenciario.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo