Inicio Nacional Fiscalía apunta a Venezuela por crimen de Ronald Ojeda

Fiscalía apunta a Venezuela por crimen de Ronald Ojeda

33
0

El fiscal Héctor Barros indicó que “hasta el momento no tengo otros antecedentes que nos demuestre o que nos indique hacia otro lado”.

El fiscal Héctor Barros entregó antecedentes que apuntarían a que el secuestro y posterior crimen de Ronald Ojeda, en febrero pasado, tendría un móvil político y apuntó a Venezuela.

En conversación con CHV Noticias, el persecutor indicó que “hasta el momento no tengo otros antecedentes que nos demuestre o que nos indique hacia otro lado”.

“En este caso, nosotros hemos descartado todas las tesis que tengan que ver con la participación de él en la comisión de algún ilícito, por lo tanto, la única tesis que queda vigente es la que usted indica (móvil político)”, añadió.

Para sostener que habría un móvil político desde Venezuela detrás de lo ocurrido con Ronald Ojeda, el fiscal planteó que “hay un grado de organización, hay un grado ejecución de este delito que nosotros no lo hemos visto. El Tren de Aragua nunca actuó como lo hicieron en este caso, disfrazados de policías y darse el trabajo además de enterrarlo a un metro 40, y cementar la zona”.

Por lo mismo, Barros sostuvo que “nosotros sostenemos que esto se organizó y se solicitó el secuestro y posterior homicidio del señor Ojeda desde Venezuela“.

Consultado respecto de si existe algún grado de preparación militar por parte de los responsables de este hecho, Héctor Barros respondió que “de acuerdo a la apreciación del video, al aparecer sí“.

“Yo he llegado al menos a la conclusión de que la persona que traslada a la víctima efectivamente es una persona que tiene preparación y que tiene una condición distinta a los demás partícipes”, acotó el persecutor”, añadió.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo