Inicio Internacional Canciller de Venezuela asegura que “el Tren de Aragua no existe”

Canciller de Venezuela asegura que “el Tren de Aragua no existe”

122
0

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela fue más allá y planteó que los supuestos miembros del Tren de Aragua tienen “acento chileno”.

Yván Gil, canciller de Venezuela, aseguró que el Tren de Aragua es una invención creada por los medios internacionales para generar “una marca” vinculada con su país.

En el marco de una reunión bilateral con su par de Colombia, Gil dejó en claro que “el Tren de Aragua es una ficción creada por la mediática internacional para tratar de crear una etiqueta inexistente, como lo hicieron en su momento con el Cartel de los Soles (…) que se demostró que no existe, que jamás ha existido”.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela fue más allá y planteó que los supuestos miembros de esta organización criminal tienen “acento chileno”.

“Ahora inventan un llamado Tren de Aragua, una organización que existió en Venezuela, localizada, y que luego se ha tratado de poner como marca. Hemos visto, por ejemplo, cómo ridículamente aparecen videos incluso de gente que dice somos del Tren de Arangua, con acento peruano, con acento chileno”, argumentó.

Yván Gil dejó en claro que Venezuela demostró “la inexistencia” de esta agrupación y que ha colaborado “con todas las instancias de América Latina y el Caribe en materia de seguridad ciudadana y de combatir la delincuencia organizada, la delincuencia común”.

“Como siempre quieren hablar mal de Venezuela, han inventado que ahora hay una organización de Venezuela llamada Tren de Aragua y que afecta al mundo”, sentenció.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo