Inicio Internacional Terremoto en Taiwán deja más de 800 heridos

Terremoto en Taiwán deja más de 800 heridos

64
0

Han pasado 12 horas del sismo y más de 120 réplicas se han registrado.

Un fuerte terremoto este miércoles dejó al menos nueve personas muertas y más de 820 heridos en Taiwán.

Según informaron las autoridades taiwanesas, también se derrumbaron 28 edificios y más de 130 personas permanecen atrapadas en diversos lugares.

El sismo fue de 7,4 de acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos y ocurrió a las 07:58 horas del miércoles (21:58 hora de Chile del martes) en el mar, concretamente 25 kilómetros al sureste del condado oriental de Hualien.

“El terremoto fue cerca de la tierra y es poco profundo. Se sintió en todo Taiwán y las islas (…). Es el más fuerte en 25 años”, declaró Wu Chien-fu, director del Centro Sismológico taiwanés.

Además, se emitió una alerta de tsunami tanto para Taiwán, como para las costas de China, Japón, Indonesia, Marianas del Norte, Palaos, Guam y Filipinas.

En tanto, un vecino de la ciudad de Hualien dijo a la televisión local SET TV que “todo temblaba violentamente. Los cuadros en la pared, el televisor y el mueble de licores se cayeron”.

En tanto, la presidenta de Taiwan, Tsai Ing-wen, pidió a la población que mantenga la calma y extreme las precauciones, ya que podrían producirse nuevas réplicas de entre 6,5 y 7 grados del terremoto en los próximos días.

Los daños que dejó el terremoto en Taiwán



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí