Inicio Nacional El vínculo que se estableció entre el Tren de Aragua y el...

El vínculo que se estableció entre el Tren de Aragua y el crimen del cabo Palma

115
0

Una de las pruebas que sostiene esta hipótesis es el hallazgo de la bala que impactó al cabo Palma, la cual habría sido utilizada en otros delitos.

En abril de 2023, durante una fiscalización a vehículos en avenida Matta, el carabinero Daniel Palma fue asesinado, y a casi un año del hecho, dos hombres siguen siendo buscados, mientras que otros cuatro se encuentran cumpliendo medidas cautelares por el crimen.

En ese sentido, T13 accedió a la investigación que lleva a cabo la Fiscalía, donde hay sospechas de quién sería una de las dos personas que faltan por encontrar tras el crimen del cabo Palma. Se trata de Alexander Gil, quien estuvo junto con los imputados al momento del hecho. Sin embargo, estaría en Venezuela.

El vínculo de los asesinos del cabo Palma con el Tren de Aragua

En medio de las diligencias surgió una pista clave que estableció el vínculo del Tren de Aragua con los involucrados del asesinato del cabo Palma. Esta tiene que ver con la bala que impactó al funcionario policial. Tras ello, la fiscal Tania Sironvalle instruyó a la PDI realizar un análisis de la pieza, la cual fue disparada de un arma que se utilizó en otros delitos.

Este armamento es una Glock calibre 9 mm, que se habría usado en un asesinato en Rancagua en 2021, un homicidio múltiple en Batuco y un secuestro en Curacaví, cuyos hechos están todos vinculados a la banda criminal venezolana.

Esta arma habría sido sido disparada por Lermi Albarrán, quien es uno de los detenidos por el asesinato del cabo Daniel Palma.

Otra de las pruebas que indaga el Ministerio Público es una libreta que sería de Carlos Cortez, también conocido como Carlitos Nike, de nacionalidad venezolana.

En las páginas de aquella libreta se detallaban montos, que serían por deudas de arriendo, multas y posibles redes de prostitución. Además estaban anotados saldos más altos que tendrían que ver con viajes y compra de vehículos y armas, donde se lee la palabra Aragua.

Sumado a estas pruebas, otra situación que establece el vínculo de los detenidos con el Tren de Aragua son los lazos que habrían generado en la cárcel con otros miembros de la agrupación.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo