Inicio Entretención Dónde ver el filme que dejó sin Oscar a La Memoria Infinita

Dónde ver el filme que dejó sin Oscar a La Memoria Infinita

116
0

La cinta del corresponsal de guerra Mstyslav Chernov logró imponerse en la categoría Mejor Película Documental, donde también estaba el filme chileno de Maite Alberdi.

El filme ucraniano 20 días en Mariúpol se coronó como el gran ganador de la categoría Mejor Película Documental en los Premios Oscar 2024.

El documental dirigido por Mstyslav Chernov no sólo se impuso en su mención, sino que también hizo un hito. Esto, ya que se convirtió en la primera cinta de su país que se lleva una estatuilla de esta destacada premiación que reconoce lo mejor de la industria cinematográfica mundial.

De esta manera, la producción chilena La Memoria Infinita de Maite Alberdi, no logró conseguir el preciado Oscar. Sin embargo, este filme tuvo mucha popularidad en nuestro país, posicionándose incluso como el documental más exitoso en su debut en la historia de Chile.

¿Qué nos muestra el documental ganador?

20 días en Mariúpol es una historia narrada en primera persona donde sus protagonistas muestran cómo fue pasar 20 días en una ciudad asediada, que finalmente terminó siendo ocupada por el ejercito ruso.

El 21 de febrero del 2022, el corresponsal de guerra Mstyslav Chernov, el fotógrafo Evgeniy Maloletka y la productora Vasilisa Stepanenko ya sabían que la guerra entre Ucrania y Rusia estaba por detonar.

Mientras todos intentaban desalojar el lugar, ellos se transformaron en los únicos reporteros presentes en dicho territorio portuario. Allí, ellos decidieron quedarse para retratar la crudeza de cómo se vivió la invasión.

Con registros de disparos, de la atención médica a heridos, explosiones, el documental busca retratar una realidad, pero además, evidencia la desesperación de quienes vivieron la guerra en el país europeo.

Dónde ver 20 días en Mariúpol

El documental 20 días en Mariúpol únicamente se encuentra disponible en la plataforma española Filmin. Un servicio de streaming que cuenta con más de 10 mil títulos en su catálogo, que se va actualizando de manera frecuente.

Filmin ofrece la suscripción mensual que tiene un costo de 7,99 euros, es decir, un poco más de ocho mil pesos chilenos. Mientras que la anual tiene un precio de 75 euros, el equivalente a 79 mil pesos chilenos.

Por su parte, el documental chileno La Memoria Infinita lo puedes ver a través de Netflix.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo