Inicio Nacional Ministro confirma que seis colegios no iniciarán clases en Atacama

Ministro confirma que seis colegios no iniciarán clases en Atacama

166
0

“Esto no altera el aprendizaje de los niños, porque lo que se hace es ajustar el calendario escolar”, indicó el ministro.

En medio de la huelga de hambre que están realizando un grupo de profesores en la Región de Atacama, en protesta por la precariedad de los colegios, el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, confirmó que seis colegios no iniciarán las clases en esa zona.

En conversación con Mesa Central de Canal 13, el secretario de Estado aclaró que son seis y no 11, como se dijo en un principio, los establecimientos que tendrán un “ingreso diferido”.

“La mayor parte de las escuelas está en condiciones de poder iniciar actividades académicas. De las 60 escuelas y liceos, 46 están condiciones de iniciar el año escolar el día martes, el resto tiene distintas soluciones”, sostuvo..

Tras esto, afirmó que “seis tendrán ingreso diferido, es decir, van a ingresar unos días después, la que se demora más son seis días, o sea sería máximo el lunes 11, y esto no altera el aprendizaje de los niños, porque lo que se hace es ajustar el calendario escolar, si se empieza una semana después, se termina una semana después”.

Junto a ello, el ministro Cataldo agregó que “hay otro subconjunto que va a tener media jornada, es decir, van a partir con los 46 que están sin problema, pero van a tener media jornada, porque van a trabajar en la mañana con los niños y en las tardes obras de mantenimiento, porque son obras menores

En relación a la huelga de hambre de un grupo de docentes en Atacama, Cataldo señaló que nunca va a estar “de acuerdo con que una persona arriesgue su integridad física y su salud, por ninguna circunstancia”. Por lo mismo, llamó a los dirigentes a que “depongan” la protesta.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí