Inicio Deportes Ausencias de Vidal y Medel y “trato especial” a Alexis: las definiciones...

Ausencias de Vidal y Medel y “trato especial” a Alexis: las definiciones de Ricardo Gareca

52
0

Ricardo Gareca aprovechó la conferencia de prensa para descartar las informaciones surgidas desde Perú que daban cuenta de un supuesto conflicto con la ANFP.

Ricardo Gareca, entrenador de la Selección Chilena, tocó una serie de temáticas en la antesala del choque de la Roja con Paraguay, donde destacó su postura respecto a las ausencias de Arturo Vidal y Gary Medel.

Sobre el caso de los dos históricos de la Generación Dorada y su casi segura ausencia de la nómina final de Copa América, Gareca planteó que “el jugador que es citado por primera en la selección, aunque sea una sola vez, nunca deja de ser tenido en cuenta. Siempre forma parte de la Selección”.

“Los jugadores históricos de la selección que yo he hablado en su momento, jamás van a dejar de ser tenidos en cuenta, salvo que ellos dejen la actividad”, agregó.

El Tigre precisó Medel y Vidal “son jugadores de muchísima experiencia, que estoy seguro de que en caso de una incorporación (a la selección) no va a haber problemas, se van a adaptar rápidamente”.

Ricardo Gareca y nómina final de Copa América

Respecto al listado definitivo de jugadores que dirá presente en el certamen continental que se disputará en Estados Unidos, el seleccionador de origen argentino explicó que “postpartido vamos a analizar en qué estado quedaron todos. Después vamos a dar a conocer lo definitivo para Copa América”.

“Cualquiera puede salir, cualquiera puede entrar, se puede mantener la lista o puede haber una incorporación más”, puntualizó.

El DT reiteró que “se puede mantener, puede haber otra incorporación. Una vez que tenga un informe del departamento médico, ahí vamos a proceder lo más rápido del plazo que tenemos, más del 15 no se puede extender”.

DT descarta conflictos con la ANFP

Ricardo Gareca aprovechó la conferencia de prensa para descartar las informaciones surgidas desde Perú que daban cuenta de un supuesto conflicto con la ANFP.

“Lo más importante es que tengo contrato con Chile e independientemente de los problemas que pueda tener la federación, que no las tiene, tengo un contrato y lo voy a respetar hasta las últimas consecuencias, tanto deportivas como financieramente. El compromiso es absoluto con Chile”, declaró.

Gareca cierra polémica por “trato especial” a Alexis

En el encuentro con la prensa, el seleccionador también hizo frente a los cuestionamientos recibidos por no liberar a Felipe Loyola para que jugara por Huachipato, en el duelo pendiente con Gremio por Copa Libertadores, donde el conjunto chileno quedó fuera del torneo tras caer 1-0.

Por contrapartida, Alexis Sánchez tuvo permiso para sumarse a los trabajos en Juan Pinto Durán posterior al resto del plantel, a pesar de que la liga italiana finalizó hace semanas.

Ante esto, Gareca recalcó que “son dos cosas diferentes. Uno terminaba la temporada. El otro está jugando campeonato y torneos internacionales”.

“La Selección es una prioridad absoluta. Si bien las cosas terminantes no nos gustan, en este caso es importante porque de haber alguna concesión empezaría a abrir las puertas para cualquier tipo de concesión a otros. Para nosotros lo más importante es la selección. Entendemos las posturas de todos los clubes y respetuosamente si tengo que aclarar no hay problemas, pero la selección está por sobre todo”, sentenció.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo