Inicio Nacional El violento asalto que sufrió funcionario de La Moneda

El violento asalto que sufrió funcionario de La Moneda

40
0

Seis delincuentes abordaron al funcionario de Presidencia, llevándose su mochila con diversos artículos.

Un funcionario de la Presidencia de la República fue víctima de un violento asalto en la comuna de Ñuñoa, hecho que ocurrió durante la noche de este lunes.

El delito fue denunciado por el jefe (s) de Gestión Ciudadana del equipo de Presidencia, quien habría sufrido el robo de credenciales de La Moneda, un teléfono con el que hablaba con el presidente Gabriel Boric, entre otras especies.

Según los antecedentes del caso, el asalto se produjo cuando la víctima transitaba por el sector de la rotonda Rodrigo de Araya, en calle Ignacio Carrera Pinto.

En aquel lugar, cerca de seis delincuentes habrían bajado de dos vehículos para agredir en el rostro al funcionario de La Moneda. Tras ello, los sujetos lograron llevarse la mochila que portaba.

Dentro de ella, se encontraba un teléfono móvil con el cual mantiene comunicación directa con el presidente Boric. Además, según la declaración del funcionario, al presentar la denuncia en la Comisaría de Ñuñoa, sostuvo que tenía dos credenciales de acceso directo al Palacio de La Moneda y documentos que podrían ser sensibles en materia de seguridad.

La investigación quedó a cargo de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Oriente de la Policía de Investigaciones (PDI), institución que se encuentra buscando las especies sustraídas y a los sujetos involucrados en el asalto.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí