Inicio Nacional Decretan prisión preventiva para autora de tiroteo en Lo Valledor

Decretan prisión preventiva para autora de tiroteo en Lo Valledor

182
0

La mujer de 54 años, de nacionalidad chilena, fue formalizada por tres delitos de homicidio frustrado, además de amenazas y robo por sorpresa.

El 15° Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva para Mariana Cea, autora del tiroteo registrado en el mercado Lo Valledor, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, dejando un saldo de tres personas heridas.

La mujer de 54 años, de nacionalidad chilena, fue formalizada por tres delitos de homicidio frustrado, además de amenazas y robo por sorpresa.

El Ministerio Público, a través de Víctor Núñez, indicó en la audiencia de formalización que “pudimos observar en los videos claramente que, independientemente de estar reducida o con alguna dificultad para moverse, intentó hacer puntería y darle a las personas que ahí se encontraban. Por lo tanto, en lo que compartió el tribunal, se configura dolo de matar y por eso se formalizó con tres delitos de homicidio frustrado”.

El persecutor agregó que “estimamos que el hecho que los impactos hayan llegado por rebote en algunas de las víctimas, porque en otras el impacto fue directo, tampoco relevante para descartar un dolo homicida porque de hecho varias personas en casos distintos ha muerto por rebote entonces el que haya un rebote no descarta en principio el dolor homicida que la fiscalía está imputando”.

La protagonista de la balacera de Lo Valledor ya contaba con antecedentes penales, ya que en 2006 fue detenida por maltrato de obra a Carabineros en Lo Espejo y en 2017 fue aprehendida por hurto en Estación Central.

El hecho ocurrió en medio de una fiscalización en las afueras de Lo Valledor, donde tras ser reducida por un guardia privado, en presencia de Carabineros, le arrebató el arma y comenzó a disparar, hiriendo a tres personas, entre ellas un camarógrafo de Chilevisión.

Tras conocer esta situación, el presidente Gabriel Boric declaró que “como ustedes vieron, la mujer que realizó estos disparos quitándole el arma al funcionario de seguridad privada está ya detenida, tenía además antecedentes previos y les puedo asegurar que como Gobierno estamos incentivando todo tipo de coordinación y trabajando en conjunto con policías y municipios para fortalecer la capacidad de tener calles y espacios públicos más seguros”.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo