Inicio Internacional Mayor del Ejército de Chile fue herida en el Líbano

Mayor del Ejército de Chile fue herida en el Líbano

151
0

El ataque habría sido perpetrado por aviones teledirigidos israelíes.

La mayor del Ejército de Chile, Antonieta Durán Arriagada, resultó herida por una explosión que afectó a una patrulla de observadores de la ONU en el Líbano.

Según informó el Ministerio de Defensa Nacional, a través de un comunicado, la uniformada chilena formaba parte de una misión de paz que prestaba colaboración con la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano (FINUL).

En tanto, desde la Agencia de Noticias Nacional libanesa (NNA), el ataque habría sido perpetrado por aviones teledirigidos israelíes.

Aviones teledirigidos israelíes atacaron un vehículo militar de la FINUL cerca de la localidad de Rmeish, en el sector central, hiriendo a varios soldados de la FINUL y a un libanés”, informó la NNA.

En ese sentido, el Gobierno de Chile, aseguró que la mayor del Ejército se mantiene “internada, fuera de riesgo vital, en el Hospital Saint George de Beirut”.

“La mayor Durán está siendo acompañada en el recinto asistencial por el embajador de Chile en el Líbano. Tanto el Ministerio de Defensa Nacional, como el Estado Mayor Conjunto y el Ejército de Chile están apoyando a la militar chilena y a su familia en todo lo necesario”, informaron.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí