Inicio Entretención Zapping TV descarta filtración de datos bancarios de clientes

Zapping TV descarta filtración de datos bancarios de clientes

177
0

La Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) anunció que está estudiando tomar acciones en contra de Zapping TV para “proteger a los usuarios”.

Este jueves se dio a conocer que Zapping TV, empresa proveedora de TV por internet, habría filtrado datos de cerca de 100 mil de sus abonados, donde destaca su información bancaria y los números de sus tarjetas de crédito.

Según el sitio especializado en ciberseguridad Cybernews, la filtración habría sido de forma involuntaria al cometer un error de configuración en sus servidores, dejando expuestos los nombres, los mails, direcciones IP e información bancaria de sus clientes, como cuatro de los números de las tarjetas de crédito y el nombre del titular.

Ante esto, la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) anunció que está estudiando tomar acciones en contra de Zapping TV para “proteger a los usuarios”.

Frente a la controversia, Zapping TV aclaró que no filtración de información de sus clientes en los tres países donde está presente, que son Chile, Brasil y Perú.

En una declaración pública, explicaron que “sabemos que algunos se alarmaron por una reciente noticia publicada por un medio, sobre una filtración de datos de Zapping. Queremos dejar en claro que Zapping Chile y Zapping Brasil NO se han visto afectados en lo absoluto. Descartamos la filtración de datos sensibles de tarjetas de crédito en todos los mercados donde operamos, es decir, Chile, Perú y Brasil”.

Sobre el incidente informado, detallaron que “efectivamente, durante la puesta en marcha en Perú ocurrió un leak que expuso información de los intentos de registro a la plataforma durante un lapso de 3 días en el mes de enero. La que no incluye, como ya dijimos, información sensible de tarjetas de crédito. Incluso, dichos datos NO son almacenados en nuestras bases de datos”.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo