Un carabinero que confesó que realizó disparos en las afueras del Teatro Caupolicán fue detenido por su presunta responsabilidad en la muerte del sargento Puga.
Un carabinero fue detenido tras confesar que realizó disparos durante el incidente que terminó con la muerte del sargento segundo de la institución policial Rodrigo Puga Herrera, quien falleció tras recibir un balazo cuando estaba afuera del Teatro Caupolicán, en la comuna de Santiago.
Así lo confirmó la policía uniformada durante un punto de prensa realizado la noche del domingo, ocasión en la que se explicó que la detención del efectivo policial se realizó luego que éste reconociera que efectuó dos disparos en esa oportunidad.
Carabineros informó que ambos efectivos estaban en ese lugar en calidad de franco y realizando labores de seguridad, en el marco de una fiesta que se realizó en ese sitio.
Carabineros realizaban tareas de seguridad privada
El prefecto de la Prefectura Santiago Central, coronel Fernando Albornoz, precisó que “en base a las diligencias que se ejecutaron en el transcurso del día, podemos establecer de que el sargento fallecido en horas de la madrugada efectuaba labores de seguridad privada en el recinto Teatro Caupolicán“.
En un momento determinado se produjo un incidente afuera del recinto, que desenbocó en un intercambio de disparos, que terminó con el sargento Puga herido de muerte.
Las pericias policiales permitieron situar al carabinero detenido en el Teatro Caupolicán, donde efectuó dos disparos, aunque deberán ser las pericias policiales las que determinen si las balas que mataron al otro carabinero salieron de su arma.
A la vez, el coronel Albornoz calificó como irregular el trabajo que realizaban ambos policías en sus horas de franco y aseveró que se trataba de “una falta grave que se aleja de la doctrina institucional“.
A raíz de lo ocurrido en las afueras del Teatro Caupolicán, la institución policial decidió dar de baja al carabinero que confesó los disparos en el marco de la muerte del sargento Puga.