Inicio Nacional Viña del Mar: decretan inhabitable el edificio Euromarina II y ordenan su...

Viña del Mar: decretan inhabitable el edificio Euromarina II y ordenan su desalojo

67
0

La Municipalidad de Viña del Mar además ordenó el desalojo de todos los ocupantes del edificio, agregando que “la declaración de inhabitabilidad se mantendrá vigente hasta que se restablezcan las condiciones de seguridad en el espacio público”.

La Municipalidad de Viña del Mar emitió una resolución que declara “inhabitable” el edificio Euromarina II, que se ubica en Reñaca, a raíz del socavón provocado por las lluvias en la zona.

El municipio indicó a los propietarios del inmueble se pidió a la Dirección de Obras Municipales declarar la pertinencia de la norma que permite declarar inhabitable el edificio y los que puedan verse afectados por el socavón “ante el grave riesgo para la estructura del edificio y para la seguridad de sus propietarios y ocupantes”.

La Dirección de Obras Municipales revisó el lugar y las condiciones estructurales, apuntando que el edificio Euromarina II “se encuentra con medidas de mitigación permanentes, como la incorporación de un sello de membrana asfáltica y mangas de polietileno de alta densidad para reconducir las aguas hacia el sistema de aguas lluvias del edificio y luego hacia la avenida Borgoño”.

En esta línea, planteó que las medidas de mitigación comprometieron el uso seguro del edificio por parte de sus residentes, ya que recalca que “las condiciones de seguridad se encuentran amenazadas para sus habitantes y no es posible cumplir con las exigencias necesarias para una adecuada evacuación o prestación de auxilio en caso de un siniestro”.

En vista de los antecedentes, el municipio decretó que el edificio Euromarina II era inhabitable y así “garantizar la seguridad e integridad de sus ocupantes”.

Junto con ello, se precisó que hay un monitoreo de la estabilidad de la construcción y que se están realizando labores de reparación y habilitación.

La Municipalidad de Viña del Mar además ordenó el desalojo de todos los ocupantes del edificio, agregando que “la declaración de inhabitabilidad se mantendrá vigente hasta que se restablezcan las condiciones de seguridad en el espacio público y se cuente con la recepción de las obras de reparación por la Dirección de Obras Municipales”, puntualiza el documento.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo