Inicio Entretención Viña Concha y Toro ofrece descuento en tours

Viña Concha y Toro ofrece descuento en tours

59
0

Durante mayo, la empresa vitivinícola nacional ofrece un 20% de rebaja en el valor de seis de sus tours que incluyen la historia de la leyenda del Casillero del Diablo y catas de vinos.

El último fin de semana de mayo se celebra el Día del Patrimonio Cultural y para ser parte de esta festividad, Viña Concha y Toro ofrece un descuento del 20% durante todo el mes de mayo para seis de sus tours de enoturismo.

Para acceder al descuento se debe utilizar el código PATRIMONIO y éste aplicará para el Tour Premium, Experiencia Marques de la Casa Concha, Fine Wine Experience, Experiencia de aromas, Experiencia Cellar Collection y Experiencia Marques de la Casa Concha Heritage.

Todos estos tours incluyen catas de entre 3 y 9 copas de vinos, un paseo por el Parque, visita al jardín de variedades y un show audiovisual que cuenta la leyenda del Casillero del Diablo. Ésta relata cómo Don Melchor, con el fin de evitar que se robaran sus vinos, hizo correr el rumor de que en sus bodegas ocurrían extraños eventos nocturnos que solo podían explicarse de una manera: el diablo habitaba allí.

Respecto a las diferentes experiencias enoturisticas, María del Pilar Vicuña, jefa Comercial de Turismo Pirque de Viña Concha y Toro, comentó a EL DÍNAMO que “es una experiencia de enoturismo súper completa y entretenida, partes con el recorrido por el parque, recorres por fuera la Casona Don Melchor, visitas la bodega de guarda y degustas 3 de nuestros vinos, si eliges un tour con cata, después del recorrido tienes una cata guiada por un Sommelier. Esto se puede complementar con un almuerzo en la Viña y tienes un Full Day perfecto viviendo una experiencia diferente”.

Para los más experimentados en el mundo vitivinícola, María del Pilar recomienda el Tour Cellar Collection.



“Con este tour tienes la oportunidad de probar cinco vinos iconos de la compañía, en una experiencia más personalizada y exclusiva. Además, este tour incluye poder entrar a la Casona Don Melchor que está declarada Monumento Histórico Nacional”, agregó.

El jardín también es Monumento Histórico Nacional. Es un parque de 22 hectáreas diseñado por el paisajista francés Guillermo Renner, quien viajó hasta Chile para embellecer diferentes sitios de la capital; como el cerro San Cristóbal y Parque Cousiño, actual Parque O’Higgins; en conmemoración del centenario del país.

La viña de la compañía está ubicada en Pirque, en la zona vitivinícola del Valle de Maipo, a una hora de Santiago. También es posible llegar en transporte público, acercándose hasta el Metro Las Mercedes y de ahí tomar un taxi o Metrobús 73, 80 u 81.  

La jefa comercial de Turismo Pirque de la viña hizo un llamado al público nacional a conocer la viña más importante de Chile y toda su historia. Esto porque la mayoría de sus visitantes son extranjeros. Mientras que, en otros países, el porcentaje de turista nacionales es mucho más alto.

“Es una muy buena oportunidad para hacer algo diferente con amigos y/o familia, para degustar muy buenos vinos, ir a un lugar que es impresionante por la belleza, su historia y la naturaleza que tiene, y lo mejor de todo a muy pocos kilometros del centro de Santiago”, concluyó Vicuña.

Enoturismo sustentable

Concha y Toro además de contar con certificaciones de sustentabilidad en los procesos de la viña, es la primera viña en Chile y el mundo para esta categoría de servicios turísticos, en obtener la certificación Preferred by NatureTM.

Esto significa que el Centro Turístico de la viña, ubicado en Pirque, está implementando un conjunto coherente de políticas y procedimientos que apoyan la protección de la biodiversidad, el patrimonio cultural y la mejora de los medios de vida sostenibles para la población local.

Tras un pionero proceso de auditoría de sustentabilidad llevado a cabo en 2021, el Centro Turístico obtuvo positivos resultados en el proceso de evaluación. Concha y Toro recibió un puntaje general de 97,98%, lo que supera el 70% de cumplimiento general del estándar aplicado y demuestra el cumplimiento del 100% de sus indicadores críticos.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo