Inicio Nacional VIDEOS Y FOTOS – Maltratos, corpóreos y Rafaella Carrà: el historial de...

VIDEOS Y FOTOS – Maltratos, corpóreos y Rafaella Carrà: el historial de polémicas de la alcaldesa de Nogales

92
0

Hace unos días, Margarita Osorio fue enfrentada por trabajadores de la Confusam, luego de que un trabajador que acusó maltrato laboral de parte de la jefa comunal, se quitara la vida. Este es solo uno de los polémicos episodios que arrastra durante su gestión.

La alcaldesa de Nogales, Margartita Osorio, protagonizó una brusca caída cuando intentaba escapar de un grupo de funcionarios de la Confusam, quienes la cuestionaron por el suicidio de un trabajador de la salud que denunció maltrato laboral de su parte.

A cargo de la municipalidad desde 2016, la alcaldesa independiente decidió abandonar el lugar en el que se encontraba junto a representantes de la confederación, para lo que salió abruptamente mientras la seguía uno de los trabajadores que grabó todo lo ocurrido.

Así, en el registro se la observa mientras abandona el lugar y escapa corriendo, incluso lanzando manotazos para evitar que la grabaran. Mientras hacía ingreso a la comisaría local, Margarita Osorio perdió el equilibrio y cayó de bruces en el lugar.

Sin embargo, fue ayudada a levantarse e ingresó al recinto policial sin mayores complicaciones.

Otros episodios protagonizados por la alcaldesa

El caso ocurrido este miércoles se suma a otra serie de situaciones protagonizada por la alcaldesa de Nogales.

Así, a fines de mayo, Margartita Osorio sorprendió con su lenguaje coloquial durante una sesión del concejo municipal, en la que criticó los problemas que existen en la repartición pública para despedir a funcionarios ineficientes.

“El mundo privado no es lo mismo que el servicio público, porque en el privado si usted no trabaja bien, váyase. ¿Pero en el mundo público cómo lo hacemos? Tenemos que hacer hasta un kiko para echar a un funcionario“, dijo en la ocasión.

A eso se suma que hace casi tres años, en septiembre de 2021, la alcaldesa Osorio eligió recibir al gobernador regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, vestida como un corpóreo de Gotita.

De acuerdo a lo que explicó posteriormente, lo hizo para homenajear a la autoridad regional por su lucha como dirigente del Movimiento de Defensa por el acceso al Agua, la Tierra y la Protección del Medioambiente.

En mayo de 2022, otra vez Margarita Osorio sorprendió a los vecinos de Nogales durante la celebración del Día de la Madre.

En la oportunidad, la alcaldesa se caracterizó como la estrella italiana Raffaella Carrà y hasta hizo un karaoke.

A mediados de abril de este año, en tanto, la alcaldesa estaba cumpliendo arresto domiciliario nocturno, en el marco de una acusación por estafa reiterada por casi 170 millones de pesos.

Por ello, pidió permiso para asistir a una actividad municipal, aunque luego se la vio apostando en un casino Enjoy.

Con anterioridad, la alcaldesa de Nogales había protagonizado otro episodio que sacó ronchas, luego de que en plena pandemia llamara a los vecinos a lanzarles piedras a quienes hacían fiestas.

“No voy a permitir que sigan los carretes. Ya les dije a las familias, que por favor, cuando vean carretes, les comenté, por favor vecinos, únanse. Si ellos no quieren entender, habrá que agarrarlos a peñascazos“, dijo en mayo de 2020.

Otro de los registros en los que aparece la alcaldesa y que causó polémica en su momento, se grabó en los días siguientes al estallido social del 18 de octubre de 2019.

En el video se observa a la jefa comunal junto a un grupo de soldados del Regimiento Presidencial Granaderos. Allí dijo que “estoy feliz porque la gente se ha comportado muy bien“, aunque precisó que recorrió la comuna acompañada por la patrulla militar.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo