Inicio Deportes VIDEOS – ¿Se podrían enfrentar en la final?: Tabilo y Jarry rompen...

VIDEOS – ¿Se podrían enfrentar en la final?: Tabilo y Jarry rompen la historia del tenis chileno en Roma

71
0

Los tenistas nacionales ya se encuentran entre los ocho mejores del torneo, logrando un hito histórico para el tenis chileno. Revisa quiénes serán sus rivales y a qué lugares avanzarán en el ranking ATP.

El tenis chileno está viviendo una semana memorable de la mano de Alejandro Tabilo (32º ATP) y Nicolás Jarry (24º), quienes están haciendo historia en el Masters 1000 de Roma, al instalarse en los cuartos de final del certamen.

A primera hora de este martes 14 de mayo, Tabilo saltó a la cancha luego de vencer al número uno del mundo, Novak Djokovic. El tenista chileno no la tenía para nada fácil, puesto que debía enfrentar al ruso Karen Khachanov (18º).

Tal como lo hizo el domingo, el número dos de Chile demostró un gran tenis y una gran fortaleza mental para sacar adelante el partido sobreponiéndose en los momentos más complicados. De esta forma, Alejandro Tabilo se impuso por un doble 7-6 y se metió por primera vez a los cuatros de final del certamen italiano.

Por su parte, Nicolás Jarry se encargó de cerrar una histórica jornada para el tenis nacional. El jugador de 28 años volvió a demostrar solidez en el saque y en su juego en el fondo de la cancha y venció por 7-5 6-3 a Alexander Muller (109º) en una hora y media de partido.

Con este resultado, la primera raqueta nacional sigue recuperando su confianza luego de sufrir cuatro derrotas consecutivas previo al torneo de Roma y se ilusiona con emular lo hecho por Marcelo Ríos, cuando levantó el título en 1998, y Fernando González, quien llegó a la final del certamen en 2007.

De este modo, Tabilo y Jarry hacen historia en el tenis nacional, puesto que por primera vez habrá dos tenistas chilenos en cuartos de final de un Masters 1000.

¿Cuáles serán los rivales de Tabilo y Jarry en cuartos?

Alejandro Tabilo deberá enfrentar en cuartos de final del Masters 1000 de Roma al chino Zhizhen Zhang (56º), quien viene de vencer al brasileño Thiago Monteiro.

Mientras que Nicolás Jarry hará lo propio frente al tenista griego Stefanos Tsitsipas (8º), quien derrotó al australiano Álex de Miñaur (11º) por 6-1 y 6-2.

¿A qué lugar del ranking ATP subirán Tabilo y Jarry?

Con la victoria frente a Khachanov, Tabilo suma 125 puntos ATP, los cuales le permiten escalar hasta el puesto 28º del ranking mundial. Mientras que Jarry avanza hasta el lugar 22º del ranking en vivo.

Revisa aquí los match points que permitieron a los tenistas chilenos sacar pasajes a la siguiente ronda:



Esta publicación aparece primero en ElDinamo