De momento, se desconocen las causas de lo ocurrido, pero todos los que iban en la aeronave perdieron la vida.
Un avión, con 58 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo, cayó en un sector residencial en las afueras de Sao Paulo, en Brasil, la tarde de este viernes. Según declaró la Defensa Civil del país carioca, la aeronave se estrelló contra varias casas y se desconoce el número de fallecidos.
El presidente Lula da Silva, en medio de una actividad, se refirió al accidente y confirmó que todos los pasajeros murieron.
“Primero tengo que traer una muy mala noticia y me gustaría que todos se pusieran de pie para que podamos guardar un minuto de silencio porque un avión acaba de estrellarse en la ciudad de Vinhedo, en Sao Paulo, con 58 pasajeros y cuatro tripulantes y parece que todos murieron. Quiero pedir un minuto de silencio por las víctimas”, dijo el mandatario.
Según consignó El País, el avión que cayó en las afueras de Sao Paulo había despegado de la ciudad de Cascavel, en el Estado de Paraná, con destino al aeropuerto internacional de Guarulhos. Según autoridades brasileñas, se esperaba que aterrizara a las 13:30, hora local, ocho minutos después de cuando se registró su caída.
En redes sociales se han difundido diversos videos del trágico accidente, que dan cuenta de la magnitud de lo ocurrido.