El vocero del Ejército de Israel, Daniel Hagari, confirmó este martes el inicio de una incursión “limitada, localizada y selectiva” en el sur del Líbano con el fin de evitar los planes de Hezbollah.
El vocero del Ejército de Israel, Daniel Hagari, confirmó este martes el inicio de operaciones terrestres en el sur del Líbano, y aseguró que su país no permitirá “que el 7 de octubre vuelva a ocurrir en ninguna de nuestras fronteras“.
A menos de una semana de que se cumpla el primer aniversario del ataque perpetrado por Hamás en el sur de Israel, en el cual murieron una 1.200 personas, otras 3.500 resultaron heridas y a lo menos 200 fueron secuestradas, se inició una incursión militar en territorio libanés.
“Continuaremos haciendo todo lo necesario para que los ciudadanos de Israel puedan regresar a sus hogares en paz y seguridad“, planteó Hagari, quien aseveró que el accionar de los militares consisten por ahora en “redadas limitadas y selectivas” contra Hezbollah en la zona sur del Líbano.
Los planes de Hezbollah en el Líbano, según Israel
En ese sentido, el portavoz del Ejército de Israel aseguró que la milicia chií “convirtió las localidades libanesas situadas cerca de asentamientos israelíes en bases militares preparadas para un ataque contra Israel“.
Ahondó en este punto y aseveró que “Hezbollah planeaba usar esas localidades como base para una invasión terrestre de Israel, similar a la masacre del 7 de octubre“.
Frente a la denuncia de una gran cantidad de civiles muertos a raíz de los bombardeos en las últimas semanas, el vocero del Ejército manifestó que “nuestra guerra es con Hezbollah, no con los ciudadanos de Líbano. No queremos dañar a ciudadanos libaneses y estamos dando pasos para evitarlo“.