De acuerdo con lo reportado por la prensa internacional desde Israel, muy pocos de los misiles lanzados por Irán lograron tocar suelo, ya que el resto fue interceptado por el sistema de defensa aérea.
Irán confirmó que lanzó un ataque con misiles contra Israel, horas después de que se iniciara un invasión terrestre en el Líbano.
De acuerdo con los reportes entregado por el vocero del Ejército israelí, Avichay Adraee, tras detectarse el lanzamiento de los misiles desde suelo iraní, las alarmas antiaéreas sonaron en todo el país para alertar a la ciudadanía e instarla a buscar refugio.
En las imágenes transmitidas por la televisión local y en los despachos de los corresponsales extranjeros se observó cómo decenas de misiles fueron interceptados antes de que tocaran suelo.
Estados Unidos advirtió a Israel que Irán lo atacaría con misiles
Según lo informado por la prensa internacional, los ataques de Irán se centratron en Tel Aviv y Jerusalén, pero las autoridades llamaron a tomar precauciones en todo el país.
Estados Unidos había advertido a Israel que detectó indicios que apuntaban a un ataque, mientras que el secretario de Estado, Antony Blinken, aseguró que “estamos siguiendo muy de cerca los acontecimientos en Medio Oriente, y Estados Unidos está comprometido con la defensa de Israel“.
Previo a que se concretara el ataque, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, había advertido a Irán que “si nos atacan, los atacaremos“, lo que hace prever una posible escalada en el conflicto que enfrenta a Israel con Hezbollah.
En abril pasado, como represalia por la ofensiva israelí contra Hamás en la Franja de Gaza, Irán lanzó más de 300 misiles y drones contra suelo israelí, pero muy pocos lograron tocar suelo y causar daño, ya que el resto fue interceptado por el sistema de defensa aérea de Israel.