Inicio Internacional VIDEOS – El mortal paso del huracán Beryl por el Caribe

VIDEOS – El mortal paso del huracán Beryl por el Caribe

261
0

El fenómeno climático registró rachas de hasta 270 kilómetros por hora y alcanzó una categoría cuatro sobre el máximo de cinco de los huracanes.

Avanzando con dirección a México, tras causar al menos diez muertos en diversidad islas de Caribe, incluyendo Jamaica, se encuentra este jueves el huracán Beryl, que registró vientos de 220 kilómetros por hora, con rachas de hasta 270 km/h, y alcanzó una categoría cuatro sobre el máximo de cinco de los huracanes.

La prensa internacional estimó, sin embargo, que ahora que el huracán se acerca a México y se están reestableciendo las comunicaciones con las islas más afectadas, el número de víctimas debería aumentar.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) confirmó que “el centro de Beryl se aleja de las Islas Caimán. Se esperan fuertes vientos, peligrosas marejadas ciclónicas y olas dañinas en la costa de la península de Yucatán, en México”.

La llegada a territorio mexicano del huracán se espera para esta noche o las primeras horas del viernes.

Se estima que, aunque bajará a la categoría tres, el fenómeno climático golpee con fuerza algunos de los principales centros turísticos de Cancún y la península de Yucatán.

La destrucción que dejó a su paso el huracán Beryl

De acuerdo a los reportes de prensa, el paso del huracán Beryl por el Caribe generó no solo el fallecimiento de al menos una decena de personas y severos daños materiales, sino que provocó el cierre de aeropuertos, puertos y otras infraestructuras en las diversas islas por las que pasó.

En Jamaica, alrededor de mil personas acudieron a refugios mientras pasaba Beryl.

Previamente, en San Vicente y las Granadinas se registraron por lo menos tres muertos, además de un enorme daño a los cultivos.

Según lo informado por las autoridades locales, el 90% de los edificios de la Union Island resultó destruido.

Mira a continuación algunos de los videos que registraron el paso del huracán Beryl por el Caribe.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo