Inicio Nacional VIDEOS – Dos muertos y una niña y una mujer en riesgo...

VIDEOS – Dos muertos y una niña y una mujer en riesgo vital dejó choque de bus con un camión en Paine

85
0

A raíz del accidente fallecieron en el mismo lugar el conductor de bus, que transportaba unos 40 pasajeros, y el auxiliar que lo acompañaba.

Dos muertos y 29 heridos, entre ellas una mujer y una niña de cuatro años quedaron en riesgo vital, dejó el choque entre un camión y un bus de pasajeros en las cercanías de Paine.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, el hecho ocurrió la noche del viernes a la altura del kilómetro 45 de la Ruta 5 Sur, en el sector de Paine.

Según el reporte policial, en ese lugar y por motivos que se investigan el bus impactó violentamente por la parte trasera a un camón que circulada en la misma dirección.

A raíz del choque fallecieron en el mismo lugar el conductor de bus, que transportaba unos 40 pasajeros, y el auxiliar que lo acompañaba.

Una niña y una adulta en riesgo vital

Entre los casi 30 lesionados que dejó el accidente, una mujer adulta y niña de apenas cuatro años fueron las que recibieron las heridas de mayor gravedad, por lo que permanecen en riesgo vital en un centro asistencial del sector sur de la Región Metropolitana.

Respecto del accidente, el prefecto subrogante de la Prefectura del Maipo, comandante Alex Oporto, explicó que “ocurrió un lamentable accidente de tránsito con el resultado de dos personas fallecidas, en el cual el bus que tenemos a nuestra espalda generó una colisión por alcance con el camión que lo antecedía a menor velocidad en la vía“.

De acuerdo a lo detallado por la policía uniformada, el choque que dejó dos muertos y 29 heridos generó por varias horas un taco de entre ocho y 10 kilómetros en la Ruta 5 Sur, en dirección al sur.

De acuerdo a lo precisado, el bus de pasajeros estaba viajando desde Viña del Mar hacia San Francisco de Mostazal.

Efectivos de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros trabajan para determinar las causas que generaron el mortal accidente.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo