Clientes afectados por los prolongados cortes de luz realizaron protestas en Santiago y regiones exigiendo la pronta reposición del servicio.
La creciente molestia por los prolongados cortes de luz en diversas zonas del país generó una serie de protestas ante la demora en la reposición del servicio.
De hecho, en algunos sectores la suspensión del suministro del servicio eléctrico ya completó más de 72 horas, con las graves consecuencias, como la pérdida de alimentos guardados en los refrigeradores, problemas para las personas electrodependientes y para el acceso al agua en los edificios de las comunas afectadas.
La mayoría de las protestas se realizaron en la Región Metropolitana, donde hasta la mañana de este lunes, alrededor de 250 mil hogares permanecían sin luz. Sin embargo, también se registraron manifestaciones en las regiones de Valparaíso, O’Higgins y Los Ríos.
En la Región Metropolitana las movilizaciones son particularmente intensas en las comunas de Las Condes y Lo Barnechea, pero también se registraron protestas en Peñalolén, Quilicura, Pedro Aguirre Cerda, Maipú, San Miguel, La Florida, Conchalí y La Pintana.
En esta última comuna, los manifestantes incluso instalaron barricadas en las calles y se enfrentaron con personal del Control de Orden Público (COP) de Carabineros.
También hubo protestas en otras regiones del país
Además de las protestas por los cortes de luz en la Región Metropolitana, personas afectadas por el prolongado corte del suministro también se manifestaron en otras zonas del país.
En la Región de Valparaíso se registraron movilizaciones en las localidades de San Esteban y Putaendo, mientras que en la Región de O’Higgins, vecinos de Rancagua y Rengo levantaron barricadas e interrumpieron el tránsito vehicular.
En el sur, en tanto, vecinos de Panguipulli, en la Región de Los Ríos, también salieron a las calles para manifestar su molestia por el corte que ya supera las 72 horas.