Ricardo Gareca aún no logra mostrar una mejora tras su arribo a la Roja y mantiene el pésimo nivel visto en Copa América.
La Selección Chilena sigue sin mostrar una mejoría en su nivel de juego y cayó sin apelaciones por 3-0 ante una Argentina que no pasó mayores sobresaltos en el partido-homenaje a Angel di María, tras su retiro de la Albiceleste.
En el primer tiempo, la Roja quiso disputar el control del mediocampo a los locales, con unos aguerridos Rodrigo Echeverría, Felipe Loyola y Víctor Dávila, pero sin contar con los apoyos de Darío Osorio, que por Chile no logra plasmar el talento que lo llevó a Europa, y Eduardo Vargas, que derechamente no estuvo en cancha.
En tanto, Argentina llegó en un par de ocasiones al arco de Gabriel Arias, pero su impericia hizo que no abrieran la cuenta, pero a pesar de ello la chance más clara la tuvo la Selección Chilena en los últimos minutos, cuando Matías Catalán metió un cabezazo al palo, ante un Dibu Martínez que estaba vencido.
Sin embargo, todo se fue al tacho de la basura a los tres minutos de iniciado el complemento, cuando los campeones del mundo triangularon por el sector izquierdo de la visita, para terminar con un centro atrás que Lautaro Martínez deja pasar para que Alexis McAllister remate de primera y marque el 1-0. Golazo.
La apertura de la cuenta hizo que terminara el partido como expresión de lucha y si bien hubo arrestos individuales de Carlos Palacios y los desbordes de Mauricio Isla, Ricardo Gareca dio por perdido el partido al sacar a Echeverría y Dávila, pensando en Bolivia.
Los últimos cinco minutos del partido vieron una floja reacción de Gabriel Arias en los tantos que sellaron la goleada de Argentina, que cuando piso el acelerador pasó por arriba de una Selección Chilena que apostó a no perder.
Ahora el próximo desafío de Ricardo Gareca, que no muestra un cambio en su arribo a la Roja, y sus dirigidos será el martes 10 de septiembre ante Bolivia en el Estadio Nacional.