Inicio Nacional VIDEO – Socavón en edificio Euromarina II: así se promocionaba en el...

VIDEO – Socavón en edificio Euromarina II: así se promocionaba en el Pabellón de la Construcción hace 27 años

124
0

“El lugar ideal para disfrutar del relajo del mar todos los días del año”, dice el video que promocionaba a Euromarina II.

Hace 17 años, el edificio Euromarina II, en el sector de Reñaca en la comuna de Viña del Mar, prometía ser un lugar de ensueño.

“En pleno sector de Cochoa en Reñaca, se encuentra Euromarina II con su espectacular vista al mar”, comienza un video del programa Pabellón de la Construcción, que promocionaba diversos proyectos inmobiliarios del país.

“Además de un gran diseño y calidad, ofrece descanso y entretención con amplios departamentos de uno a tres dormitorios y home estudios”, continúa el registro de 2007.

“Incorpora cómodos ambientes con finas terminaciones, y, ofrece además, un moderno y completo equipamiento. Piscinas exteriores y temperada interior, sauna, gimnasio, lavandería, sala de juego, cafetería y cómodos accesos por exclusivos funiculares. Euromarina II, el lugar ideal para disfrutar de la diversión y el relajo del mar todos los días del año“, finaliza el video que hoy se transforma en un pésimo recuerdo para los propietarios del malogrado edificio.

Esto, porque este sábado 8 de junio, tras el paso de un intenso sistema frontal, se registró un enorme socavón que obligó a la evacuación de manera indefinida de cerca de 60 personas de 87 departamentos.

En tanto, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) informó que el forado tiene dimensiones cercanas a los treinta metros de profundidad y quince metros de longitud.

De manera preliminar, se conoce que el socavón fue generado a raíz del colapso de un colector de aguas lluvias, sin embargo, también se analizan otras hipótesis con la filtración de las piscinas que tiene el edificio.

“Lo primero es ver la causa de este desastre y luego ver cómo se resuelve. Este es un edificio que se construyó en un campo dunar, hay que llamar la atención sobre eso y cuál es la responsabilidad de construir sobre estos campos dunares“, advirtió la ministra de Obras Públicas, Jessica López.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo